COICOM INTERNACIONAL

TU EPITAFIO

TU EPITAFIO

Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió.

Hechos 13:36

Cuando estaba en la Universidad a menudo frecuentaba un Cementerio que se encontraba cerca. No, no estaba loco ni tampoco quiero que piense que era un tipo raro. Esto lo hacía para buscar la paz y distencionarme un poco en un lugar tranquilo, pues literalmente nadie te molesta allí. Una cosa que me llamaba la atención era leer los epitafios escritos en la lápida o la tumba de muchos muertos allí. Por ejemplo, decían: Siempre serás recordado; Fuiste el mejor padre e hijo; Dejaste un enorme vacío, etc.

Tus acciones hablan más fuerte que tus palabras. Tú serás recordado más por lo que tú haces y menos por lo que tú dices.

El mundo comercial con su “Black Friday” nos rodea diariamente para que consumamos esto y aquello. Inclusive muchos Cristianos han adoptado esta mentalidad de “consumismo” en la Iglesia y dicen si no recibo lo que necesito en esta iglesia me voy a otra porque necesito que sirvan a mis necesidades.

El Epitafio de David en su tumba dice: “Aquí yace David quien sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios! El servicio a Dios y los prójimos es el mayor Epitafio para la vida de uno. Dios nos ha creado para servir y no para ser servidos. Es más, la Biblia nos dice que es mejor dar que recibir.

Solo tenemos una oportunidad de servir a nuestra generación, por ello has que esto cuente para la eternidad.

Tengo que conocer a mi generación y comenzar a servirle a ella según la voluntad de Dios. Para esto necesito estar conectado a Cristo, tener Su mente y obedecer Su voluntad.

Concepto Importante

¿Pregúntate que es lo que las personas dirán de ti al morir? ¿Qué es lo que se escribiría en la piedra de tu tumba? ¿Cuál sería el epitafio que tu escogerías que se lea en tu tumba al terminar tu vida?

Nuestra generación necesita desesperadamente de personas como tú y yo que tienen un espíritu de servicio para modelar un estilo de vida que agrada a Dios.

El epitafio es el legado escrito que una persona deja al partir de este mundo para la eternidad.

Motivo de Oración

Señor crea en mí un espíritu de servicio para los demás. Cambia mi actitud de siempre querer solo “recibir” y no “dar”.

Oremos por una nueva generación de siervos y siervas que está dispuesta a servir a nuestro pueblo según la voluntad de Dios y marcar la diferencia en un mundo que solo quiere consumir y no dar.

Dejar un comentario