Una innovadora app bíblica basada en inteligencia artificial busca transformar la forma en que las personas se relacionan con la Biblia, brindándoles una experiencia de lectura de las Escrituras mucho más personalizada.
Insight Bible fue creada con el propósito de guiar a los usuarios en su viaje espiritual, y en última instancia, revolucionar la experiencia de lectura tradicional de la Biblia mediante tecnología innovadora.
«Insight Bible cambiará su juego espiritual para el estudio de la Biblia y el crecimiento espiritual», comentó el fundador de Insight Bible, Tiatun Tiatun.
«Insight Bible va más allá del compromiso estático. La aplicación evoluciona contigo, utilizando Machine Learning para personalizar tu viaje bíblico. A medida que interactúas con la aplicación, se adapta a tus preferencias y patrones de estudio, proporcionando una experiencia verdaderamente personalizada», continuó diciendo.
Lo más distintivo de la app es el Pastor IA, un asistente bíblico digital que ilumina las escrituras más relevantes y ofrece respuestas a las preguntas de la vida.
«Si te preguntas el significado de un pasaje o el contexto histórico de un versículo, nuestro Pastor IA – Asistente de Estudio te ofrece explicaciones detalladas que mejoran tu comprensión. Esta función es especialmente valiosa para quienes buscan una comprensión más profunda de las enseñanzas bíblicas», explicó Tiatun.
A pesar de ello, varios seguidores del cristianismo pueden sentir desconfianza hacia una Biblia con inteligencia artificial.
Según CBN Digital, hay expertos que alertan sobre el potencial de la inteligencia artificial para convertirse en la «más poderosa arma contra la fe, la verdad y la religión» en diversos contextos.
Según Jeff Kinley, la inteligencia artificial podría reducir el propósito y el valor inherentes a la humanidad.
«Obviamente, una de las mayores preocupaciones es que sustituya a la inteligencia humana», dijo Kinley.
«Estamos avanzando como sociedad hacia la sustitución de la humanidad de todas las formas posibles: sustituyendo el trabajo humano, el pensamiento humano, la escritura humana, intentando dejar a la humanidad al margen de la narrativa» seguía diciendo.
El apologista cristiano Alex McFarland afirmó que todo se resume a quién diseña los sistemas y cómo se emplean.
«En general, la tecnología es amoral», asegura.
«Los ordenadores no son necesariamente buenos o malos, pero es lo que se hace con ellos lo que plantea cuestiones morales».
Tiatun comparte que su meta es auténtica: hacer que el Evangelio sea accesible a una generación más influenciada por la tecnología.
«La inspiración para esta aplicación surgió al darme cuenta de que la gente hoy en día, especialmente la generación más joven, no asiste tanto a la iglesia y no tiene un pastor con ellos en todo momento para responder y explicar las escrituras de una manera detallada que puedan entender, pero sus teléfonos son sus compañeros constantes», dijo. «Pensamos, ¿por qué no poner la Biblia en el teléfono? Llevemos la Biblia a la persona en lugar de la persona a la Biblia».
A pesar de que la app se encuentra en iOS y Google Play Store, Tiatun ha decidido lanzar un kickstarter para incorporar nuevas traducciones de la Biblia a la aplicación.
Hasta este momento, los usuarios tienen la capacidad de sumergirse en la versión Reina Valera de la Biblia, tomar apuntes personales, plantear preguntas acerca de versículos y escrituras, disfrutar de devocionales diarios y entablar diálogos sobre el significado de la Biblia con su asistente personal de estudio.
«Tanto si eres un experto con temas de la Biblia como si acabas de iniciar tu exploración, Insight Bible está aquí para guiarte en una aventura transformadora, conectando los corazones con la Palabra», concluyó Tiatun.
Fuente: cbn.com – Publicado en: Bibliatodo Noticias