REQUISITOS PARA SER MIEMBROS DE COICOM
Podrán ser miembros individuales de COICOM toda persona o institución que presente los siguientes requisitos:
- Ser creyente y acreditar Membresía activa de una iglesia Cristiana Bíblica
- Estar de acuerdo con la declaración de principios de COICOM
- Pago de cuota anual, de acuerdo al tipo de Membresía elegido.
- Proveer su foto tamaño carné a color en formato digital (alta resolución)
- Llenar el Formulario de Membresía, a fin de tener sus datos registrados.
Declaración de Principios
- Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno como creador y Señor del mundo. Padre Hijo y Espíritu Santo que gobierna todas las cosas según el propósito de su voluntad. El ha estado llamando al mundo un pueblo en Si y enviando a su pueblo al mundo como siervos y testigos suyos para la extensión de su Reino, la edificación del cuerpo de Cristo y la gloria de su Nombre.
- Afirmamos la divina inspiración, fidelidad y autoridad de las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, sin error en todo lo que aseveren y la única norma infalible de fe y conducta. Afirmamos también el poder de la Palabra de Dios para cumplir su propósito de Salvación.
- Afirmamos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio, aunque existen diversos acercamientos a la evangelización. Reconocemos que todos los hombres tienen algún conocimiento de Dios por medio de su revelación general en la naturaleza.
- Creemos en el poder del Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su Hijo, sin el testimonio de El, nuestro testimonio es vano.
- Evangelizar es difundir la buena nueva de que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucito de los muertos según las Escrituras y que ahora como el Señor que reina, ofrece el perdón de los pecadores y el don liberador de Espíritu a todos los que se arrepienten y creen.
- Afirmamos que Dios es tanto el Creador como el Juez de todos los hombres, por lo tanto, debemos compartir su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana, y por la liberación de los hombres de toda clase de opresión.
- Afirmamos que la unidad visible de la iglesia es la verdad y es el propósito de Dios, la evangelización también nos invita a la unidad, puesto que la unidad fortalece nuestro testimonio así como nuestra falta de unidad menoscaba nuestro evangelio de reconciliación.
- Es un deber señalado por Dios que todo gobierno debe asegurar condiciones de paz, justicia y libertad, en las cuales la iglesia pueda obedecer a Dios, servir al Señor Jesucristo, y predicar el Evangelio sin impedimento.
Dejar un comentario