PLANTA UN ÁRBOL EN ISRAEL
APOYE ESTE PROYECTO DE FORESTACIÓN
COICOM se suma y se une a los proyectos de reforestación de la Tierra Santa, que vienen realizando distintas organizaciones en la Nación de Israel, y para logar este objetivo se ha realizado un importante acuerdo con la “Fundación la Tierra Prometida” y el “Jewish National Fund” para plantar árboles en todo el territorio de Israel.
En el pasado congreso de COICOM en Honduras, el proyecto fue presentado a los miles de participantes, animando y desafiando a que apoyemos esta convocatoria de plantar un Árbol en Tierra Santa. Seamos participes y cumplamos lo escrito es Isaías 5:12-13:
Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán. Donde antes había espinos, crecerán cipreses; donde crecía la ortiga, brotarán mirtos. Estas cosas le darán gran honra al nombre del Señor; serán una señal perpetua de su poder y de su amor.”
COICOM desea demostrar su amor por la Nación de Israel y la Tierra Santa sumándose a un proyecto de reforestar al país. Es por ello que COICOM ha realizado un acuerdo con la “Fundación la Tierra Prometida” y el “JewishNationalFund” para plantar árboles en todo el territorio de Israel.
¿Por qué plantar árboles?
Plantar un árbol en Israel es la manera perfecta de mostrar tu amor por Israel, el pueblo elegido por Dios. Usted puede plantar árboles por diversas razones y ayudar a reverdecer la tierra de Israel.
Para la Tierra
Plantar árboles ayuda a luchar contra la desertificación, reduce el “efecto invernadero”, alienta una mayor precipitación, estabiliza el suelo y reduce la fuerza del flujo de agua de la inundación, los contaminantes, aumenta la eficiencia de la reposición de aguas subterráneas proporcionan un futuro sostenible.
Para Israel
Israel es el lugar más sagrado de la tierra y necesita ser embellecido y cuidado. Nos ayuda a devolver la Tierra Santa a la tierra original de “leche y miel”.
Celebrar la Vida
Los árboles simbolizan y preservan la vida. No hay mejor manera de recordar a un ser querido que crear un vínculo vivo entre usted y la tierra de Israel. No importa cuál sea la ocasión – nacimiento, cumpleaños, graduación, compromiso, boda, aniversario, bautismo, Navidad, Pascua, memorial – es una bendición plantar árboles.
¿Qué tipos de árboles se plantan?
Gran parte de la vegetación natural en la Tierra Santa ha desaparecido o ha sido destruida durante décadas de guerras y conflictos. Los esfuerzos de reforestación se iniciaron hace casi 100 años.
La Biblia es la fuente del conocimiento de las especies que eran nativos de la Tierra Santa. Originalmente plantados por Dios, fueron las aceitunas, pinos, cipreses, tamarindos, acacias y algarrobos. Estas son las especies de árboles que se plantan para reponer y devolver la tierra a su estado original.
¿Por qué cuesta sólo US$12.00?
La Fundación la Tierra Prometida se dedica a la plantación de árboles, tantas como sea posible, por lo tanto, estamos manteniendo el precio lo más bajo posible.
¿Dónde estará mi árbol plantado en la Tierra Santa?
Los árboles se plantan en tierras públicas por un organismo forestal en el Estado de Israel. Los esfuerzos de reforestación actuales se encuentran desde las laderas montañosas de la Galilea, el Valle de Hula en el Norte hasta el desierto delNéguev en el Sur.
No podemos determinar un lugar específico para la plantación de árboles individuales. Su árbol será plantado donde la necesidad sea mayor.
¿Qué prueba tendré de haber plantado un árbol?
Para cada pedido, un hermoso certificado se enviara al destinatario con un mensaje personalizado.
Consúltenos por paquetes especiales. Si desea donar por teléfono no dude en llamarnos al (305) 433-7077
Isaías 55.12-13
“Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán. Donde antes había espinos, crecerán cipreses; donde crecía la ortiga, brotarán mirtos. Estas cosas le darán gran honra al nombre del Señor; serán una señal perpetua de su poder y de su amor.”
¿Puedo visitar a mi árbol en Israel?
Por desgracia, nuestro precio bajo de US$12.00 por árbol no permite la creación, colocación y mantenimiento de las señales de los donantes para marcar cada árbol. Usted, sin embargo, se sentirá enriquecido y realizado al ver los bosques que se han creado junto con miles de donantes al igual que Usted.
COICOM sin embargo esta en tratativas con el gobierno para crear su propio bosque en un lugar a ser determinado.
Adicionalmente Usted puede sumarse el viaje de los “COICOMEROS” cada año a Israel y durante este viaje podrá plantar un árbol con sus propias manos en la Tierra Santa.