COICOM INTERNACIONAL

LOS DESAFÍOS SIEMPRE PRESENTAN NUEVAS OPORTUNIDADES

LOS DESAFÍOS SIEMPRE PRESENTAN NUEVAS OPORTUNIDADES

Por Mark Dreistadt | Crecimiento de la Iglesia, Consultoría

Infinity Concepts publicó recientemente un nuevo informe de investigación: El efecto dominó: Congregaciones, COVID y el futuro de la vida de la iglesia. Este informe es el resultado de un estudio de investigación realizado por Infinity Concepts y Gray Matter Research que incluyó a más de 1000 protestantes evangélicos estadounidenses y examinó el impacto de la pandemia de COVID-19 en la asistencia a la iglesia y las actitudes sobre la experiencia. Observamos cómo la gente ve la asistencia a la iglesia en línea y el impacto que esto tendrá en el futuro.

Este informe proporciona una serie de conocimientos sobre la experiencia de la gente en la iglesia durante la pandemia. Aquí hay algunas estadísticas de nuestro informe:

El 89% de los protestantes evangélicos dejaron de asistir a la iglesia en persona durante la pandemia. Muchos no asistieron porque las iglesias estaban cerradas, mientras que otros optaron por no asistir.

El 78% de los protestantes evangélicos sustituyó los servicios en línea por la asistencia en persona. Eso es más de 46 millones de adultos que vieron los servicios religiosos en línea.

El 22% de los encuestados que no asistían a la iglesia antes de la pandemia dijeron que comenzaron a ver la iglesia en línea. Eso representa el 3% de todos los protestantes evangélicos o alrededor de 1,7 millones de adultos.

El 32% vio los servicios de una iglesia que no era la suya. Aproximadamente 18 millones de personas exploraron al menos una iglesia en línea distinta a la suya durante la pandemia.

El 40% de los espectadores apoyaron económicamente a una iglesia distinta a la suya.

Una estadística que realmente me llama la atención de este estudio es que un número sorprendentemente grande de evangélicos no ve necesariamente ventajas superiores a asistir a los servicios en persona. Descubrimos que el 45% de los que experimentaron los servicios religiosos en línea ahora creen que la adoración en línea es igual o superior a la experiencia en persona en al menos una de las ocho áreas que exploramos.

Solo el 18% cree que asistir a la iglesia en persona es superior en todos los aspectos a ver un servicio en línea.

Eso deja al 82% de todos los evangélicos que experimentaron la iglesia en línea durante la pandemia sintiendo que la opción en línea es igual o mejor que la experiencia en persona en al menos una de las ocho áreas que analizamos.

Este informe ciertamente genera preocupaciones sobre la asistencia en persona a la iglesia en el futuro, pero también revela nuevas oportunidades para la evangelización y el discipulado en línea.

Solo el 44% de los protestantes evangélicos que experimentaron la iglesia en línea durante la pandemia quieren regresar exclusivamente a la adoración en persona una vez que la pandemia haya terminado. Dicho de otra manera, el 56% quiere mantener abiertas sus opciones para el futuro …

36% que desea regresar principalmente a la iglesia en persona, pero con uso ocasional en línea

9% que planea usar en línea y en persona aproximadamente por igual

7% que quiere ver la iglesia en línea principalmente y asistir en persona de vez en cuando

2% que quiere quedarse en línea exclusivamente

Estas cuatro categorías representan a 21 millones de adultos protestantes evangélicos que planean incluir la iglesia en línea en su futuro. Tenga en cuenta que entre estos 21 millones de adultos protestantes evangélicos hay 6,3 millones que tienen hijos menores de 18 años en su hogar, por lo que el número es aún mayor.

Esto presenta una gran oportunidad para las iglesias con visión de futuro.

La cantidad de personas a las que se puede llegar a través del ministerio en línea supera con creces el potencial en persona de la mayoría de las iglesias. Casi 7 millones de adultos protestantes evangélicos ya planean que la iglesia en línea sea igual o más frecuente que asistir en persona. Sin embargo, este nuevo campo misionero no debe abordarse sin la adecuada oración y preparación.

Un servicio de adoración visto en línea o por televisión no tiene la misma dinámica que un servicio de adoración en persona. Los desafíos simples como el audio débil, la iluminación deficiente, el tiempo de aire muerto o las actividades en persona como ofrendas y comuniones pueden hacer que los espectadores cambien de canal. Esto requiere dos niveles de planificación … la experiencia de adoración en vivo y la experiencia de adoración virtual. Ambos son importantes. Ambos requieren una planificación cuidadosa.

Varias iglesias con las que trabajamos han establecido campus en línea para su iglesia con un pastor y un equipo de apoyo en línea.

Una vez que haya desarrollado una experiencia de adoración en línea y / o un programa de campus en línea que fluya sin problemas a los espectadores, entonces es el momento de promover este emocionante ministerio de alcance. Las redes sociales son la mejor herramienta y la más rentable.

Nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero estamos seguros de que la tecnología representa una parte creciente de nuestra cultura. Lo alentamos a abrazar el futuro y utilizar todos los medios posibles para compartir el evangelio con su comunidad a nivel local y en línea.

* Partes de este blog se tomaron de The Ripple Effect: Congregation, COVID y el futuro de la vida de la iglesia.

Para obtener toda la Investigación completa en versión inglés, ingresar al siguiente link: https://www.infinityconcepts.com/the-ripple-effect/

———————– Definición de “protestante evangélico” —————————-

Este estudio, El efecto dominó: Congregaciones, COVID y el futuro de la vida de la iglesia, utilizó la definición de “evangélico” favorecida por la Asociación Nacional de Evangélicos. Los evangélicos son encuestados que están totalmente de acuerdo con cuatro declaraciones sobre su creencia espiritual:

La Biblia es la máxima autoridad por lo que creo.

Es importante para mí animar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador.

La muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que podría eliminar la pena de mi pecado.

Solo aquellos que confían únicamente en Jesucristo como su Salvador reciben el regalo gratuito de Dios de la salvación eterna.


Artículo Publicado en versión inglés en:  Infinity Concepts

Por: Mark Dreistadt/ Presidente | Director Ejecutivo de Infinity Concepts

Dejar un comentario