El Libro “Let me Have my Son” recientemente lanzado y próxima película de Cristóbal Krusen comparte la travesía que ha tenido que experimentar con su hijo quien ha pasado su edad adulta en hospitales psiquiátricos.
Regresa a Mi Hijo, brinda luz sobre las enfermedades mentales para su lanzamiento en el Día Mundial de la Esquizofrenia este próximo 24 de mayo.
St. Paul, MN. Para ayudar a generar conciencia sobre los problemas relacionados con las enfermedades mentales, brindar apoyo a las familias y ayudar a disipar parte del estigma que rodea a la enfermedad, LET ME HAVE MY SON (Regresa a Mi Hijo) estará lista para estrenarse el 24 de mayo, Día Mundial de la Esquizofrenia, en salas de cine y trasmisión por streaming. La película LET ME HAVE MY SON fue producida por Messenger Films y se distribuye a través de Ocean Avenue Entertainment.
Puede verse el tráiler en versión Inglés y versión español; así como un breve video explicativo que comparte la historia detrás del proyecto.
Originalmente una colección de cartas de oración escritas por Cristóbal Krusen, LET ME HAVE MY SON se publicó por primera vez como libro en 2007, luego se revisó y relanzó en noviembre de 2022 para coincidir con el lanzamiento de la película. Lo que comenzó para Krusen como oraciones sinceras por su hijo enfermo mental ahora se han convertido en palabras de esperanza y aliento para muchos otros que atraviesan sus propios momentos de prueba.
Tal es la inspiración detrás del largometraje de arte y ensayo LET ME HAVE MY SON, una historia semi-ficticia y cargada de emociones sobre un padre que se enfrenta a la devastadora enfermedad mental de su hijo. En la película, Ben Whitmore Sr. (Krusen) viaja al Hospital de Seguridad de Middlemouth después de ser informado de que, después de años de tratamiento, su hijo, Benny (Nathan Barlow) se ha recuperado de la esquizofrenia. Sin embargo, al llegar al hospital el Sr Ben Whitmore descubre que su hijo ha desaparecido, lo que desencadena la búsqueda cada vez más desesperada de respuestas por parte del padre.
En un epílogo de la película, los espectadores podrán experimentar un breve y emotivo video de Cristóbal y su hijo Daniel en la vida real, compartiendo tiempo en familia.
El lanzamiento de la película no podría ser más oportuno, ya que el Instituto Nacional de Salud Mental informa que actualmente 1 de cada 5 niños de nuestra nación sufre de trastornos mentales debilitantes. La palabra “esquizofrenia” en sí misma significa “una división de la mente”** y, según la Organización Mundial de la Salud, más de 21 millones de personas en todo el mundo luchan específicamente contra la esquizofrenia.
Cristóbal comparte: “Mi hijo era, y sigue siendo, la niña de mis ojos. Si bien su enfermedad lo ha alejado de nosotros de muchas maneras, todavía podemos ver la bondad del Señor obrando. Espero que el libro, y ahora la película, puedan dar esperanza y aliento a quienes enfrentan problemas de enfermedades mentales. Creo que el amor completa lo que comienza la esperanza, y el don de la fe de Dios nos llevará a través del viaje a menudo arduo de la vida”.
LET ME HAVE MY SON, escrito por Cristóbal Krusen, fue publicado por Hollywood Jesus Books y está disponible en las principales librerías y en línea.
LET ME HAVE MY SON fue creado por Messenger Films y distribuido a través de Ocean Avenue Entertainment. La película se estrenará a través de plataformas de transmisión y en cines seleccionados el 24 de mayo de 2023.
Para más información:
- Lori Heiselman
- 714-553-5181
- Lori@BiscuitMediaGroup.com
- ** https://nationaldaycalendar.com/world-schizophrenia-day-may-24/
Sobre Cristóbal Krusen:
Cristóbal Krusen nació y creció en Tampa, Florida, el tercero de cuatro hijos. Al principio de su vida, mostró un gran interés por la literatura, leyó muchos de los clásicos cuando aún estaba en la escuela primaria y abrigaba la ambición de convertirse algún día en escritor. Ingresó a la Universidad de Harvard en 1971, con especialización en literatura inglesa, con la intención de dejar su huella como poeta y novelista. Sin embargo, un interés creciente en la fotografía y el cine lo llevó a trasladarse a la Universidad de Nueva York, donde cambió de especialidad y se graduó con un BFA en Cine y Televisión en 1976. Más tarde asistió a Art Center College of Design en Pasadena, California, donde recibió su MFA en Cine en 1989.
Cristóbal fundó Messenger Films en 1988 y desde entonces ha trabajado como escritor/director de cine y televisión, dirigiendo producciones en más de veinte países. Es mejor conocido por Final Solution, More Than Dreams, Undaunted, Sabina K. y, más recientemente, Let Me Have My Son. En los últimos años, Cristóbal también ha comenzado a cumplir su sueño de la infancia de convertirse en escritor. Es el autor de Undaunted, They Were Christians y Let Me Have My Son.
Trabajando en múltiples idiomas como cineasta, Cristóbal es conocido por un estilo visual poético y la capacidad de dibujar interpretaciones íntimas de los actores. Sobre todo, es un “narrador de historias” que se deleita en involucrar a su audiencia mientras aborda las necesidades más profundas del corazón humano.