La WEA enfatiza en su 175º Aniversario “el papel central de Jesús, la Biblia y la transformación del mundo predicando y practicando el evangelio”.
Desde el 20 de agosto la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha comenzado oficialmente la conmemoración de su 175º aniversario.
Explican en su sitio web que “este año se abrirá un sitio web con aspectos destacados de su historia, historias de evangélicos de diferentes partes del mundo y datos e ideas interesantes sobre el compromiso de la WEA con una variedad de problemas en la sociedad”.
“También arrojará una visión para el futuro de este movimiento evangélico que creció en más de 600 millones de creyentes en 143 países de todos los continentes”.
Una perspectiva evangélica sobre temas relevantes
La Alianza Evangélica Mundial fue fundada el 20 de agosto de 1846 en Londres, Reino Unido, cuando alrededor de 800 líderes evangélicos de once países, que representaban a 52 denominaciones cristianas, se reunieron para establecer lo que describieron como “algo nuevo en la historia de la iglesia, una organización definida para la expresión de unidad entre los cristianos pertenecientes a diferentes iglesias”.
Ahora se ha “convertido en el segundo organismo eclesial más grande del mundo que habla como una voz representativa en nombre de los evangélicos en las Naciones Unidas, a los gobiernos y los medios de comunicación, contribuyendo con una perspectiva evangélica sobre temas que son relevantes para la iglesia a nivel mundial”, explica en su sitio web.
Según Thomas Schirrmacher, secretario general de la WEA, la entidad evangélica “sigue siendo un testimonio del hecho de que, en medio de la increíble diversidad, los evangélicos se unen como uno solo”.
“Considerando el hecho de que cada Alianza Evangélica nacional y cada Alianza regional tiene su propia historia única, y que los evangélicos provienen de cientos de grupos étnicos y hablan alrededor de 1.000 idiomas, la WEA es colorida como nunca antes. Y esto es algo que nos gustaría reconocer a través de este Jubileo”, agregó.
Schirrmacher enfatizó que “como una red global que tiene sus raíces en las iglesias locales en los vecindarios”, la WEA “continúa aferrándose al papel central de Jesucristo como nuestro Salvador personal, la Biblia como nuestra constitución suprema y el objetivo de transformar el mundo predicando y practicando el evangelio”.
Orando por la unidad
La conmemoración del aniversario comenzará con publicaciones diarias en las redes sociales con temas de oración de cada región sobre el tema de la unidad.
Schirrmacher señaló que “la oración siempre ha sido fundamental para la WEA, por lo que queremos comenzar el Jubileo reconociendo la diversidad del cuerpo global de Cristo y las oportunidades y desafíos únicos que enfrentan”.
“Somos muy conscientes de que en medio de la pandemia en curso y varios otros desastres naturales o provocados por el hombre, existe una gran necesidad de oración hoy, por lo que los invitamos a unirse a nosotros en esta conmemoración de los 175 años”, concluyó.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – La Alianza Evangélica Mundial celebra “175 años uniendo a los evangélicos por la oración, la misión y la justicia”