El primer ministro Naftali Bennett mencionó que las políticas de viaje probablemente cambiarían en los próximos días.
Los ciudadanos extranjeros vacunados de la mayoría de los países del mundo podrán ingresar a Israel a partir del domingo, anunció el gobierno el lunes. Además, los viajeros entrantes vacunados solo necesitarán ponerse en cuarentena hasta que reciban los resultados de su prueba de PCR tomada al aterrizar o durante las primeras 24 horas, a partir del martes.
En ambos casos, las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros de países clasificados como rojos, o con el nivel más alto de riesgo en caso de infección.
Por el momento, la lista de países rojos incluye a EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Sudáfrica, Hungría, Tanzania, Nigeria, España, Portugal, Suiza y Turquía, pero el comité se encargó de clasificar el país. Se recomienda dejar solo los Emiratos Árabes Unidos, EE. UU., Etiopía, Reino Unido, Tanzania, México, Suiza y Turquía en el grupo rojo.
Cuando los científicos sudafricanos anunciaron al mundo que una nueva variante altamente mutada estaba causando un aumento en los casos en su país a fines de noviembre, Israel inmediatamente cerró sus fronteras a todos los extranjeros y requirió que todos los que regresaran del extranjero se pusieran en cuarentena por un mínimo de tres días, incluso los que están completamente vacunados. Poco después, también limitó los viajes de sus propios ciudadanos al etiquetar un número cada vez mayor de países como rojos, donde los israelíes no pueden viajar sin el permiso del gobierno.
El gobierno dijo que las medidas solo serían temporales, ya que estaban destinadas a evitar que la variante penetre en Israel o al menos a ralentizarla.
En los últimos días, sin embargo, los casos se han disparado, una clara señal de que Omicron está desenfrenado en Israel.
El domingo, el primer ministro Naftali Bennett mencionó que las políticas de viaje probablemente cambiarían en los próximos días.
«Cancelar el aislamiento de los viajeros extranjeros vacunados y permitir el regreso del turismo vacunado es la decisión correcta y justa en este momento», dijo el ministro de Turismo, Yoel Rezbozov. «Agradezco a mis colegas del gobierno que entendieron la difícil situación de la industria del turismo y estuvieron de acuerdo que el daño es mayor que el beneficio «.
Fuente: JPost- Traducido por UnidosxIsrael