En días pasados hemos recibido la noticia de la partida a la presencia de Dios de nuestro amigo y Fundador de COICOM, Winfield Laurence Buckman Filho, más conocido como Lorenzo “Larry” Buckman. Para muchos fue un gran siervo de Dios, muy fiel a su llamado, fue un gran amigo, guía y consejero; por ello, por cariño, amistad y gratitud lo llamaron “papá” y “tío”. Ha dejado miles de vidas marcadas y un gran legado en su trabajo ministerial.
Destacar que Lorenzo Buckman ha sido misionero con HCJB Global por 40 años en producción de Televisión. Trabajaba con el Ministerio En Contacto para los proyectos de grabación del Mensajero en idiomas indígenas tanto de Brasil, como de otros países de Latinoamérica; también eral el Presidente del Servicio de Apoyo Pastoral (PSS) en Reach Beyond.
Junto con su esposa Fay, estuvieron sirviendo como misioneros en evangelismo y discipulado desde 1975 cuando llegaron a Quito Ecuador con HCJB. La capacitación de grupos de personas y tribus remotas ha sido su enfoque. Recientemente, estuvo desarrollando capacitación teológica oral para pastores analfabetos.
Cientos de mensajes de gratitud se desplegaron por las redes en honor de este fiel siervo de Dios, compartimos algunos de ellos:
“Gracias Fay por hacérnoslo saber y nos entristecemos / nos regocijamos con usted al celebrar la vida de un querido amigo. Extrañaré mucho a Larry. Formó parte de nuestra familia COICOM como uno de los miembros fundadores. Orando por toda la familia”.
Arnold Enns – Presidente COICOM Internacional
“Siento mucho escuchar esto. Estoy en shock. Nos regocijamos contigo porque él está con nuestro padre celestial. Lloramos contigo porque lo amamos y lo extrañaremos. Conocí a Lorenzo en Santa Cruz 92 cuando comenzamos COICOM. Realmente impactó mi vida y fue una gran bendición. Que Dios continúe llenándote con su amor, consuelo, fuerza y paz. Hasta pronto amigo! ¡Gracias por ser un ejemplo al vivir el amor y la creatividad de Jesús!”
David N Elizabeth Hurtado- Esperanza College of Eastern University
“Siento mucho escuchar esta noticia Kay. Estaré orando por todos ustedes durante este tiempo de pérdida. ¡El tío Larry era un verdadero hombre de Dios, un evangelista único y más grande que la vida misma! Nunca he conocido a nadie como él, con su carisma, compasión, sinceridad, empuje, humor, sabiduría y gentileza. Una persona notable que bendijo y alentó a innumerables. Dejando atrás un verdadero legado de servidumbre. Muchos lo extrañarán profundamente… pero el cielo se regocija. ¡Gracias Señor por traer a Larry a nuestras vidas!”
Philip Moore
“Hay seres humanos que hacen la diferencia, que transforman tu vida con su tenacidad, su visión, que inspiran tu vida.
Larry Winfield Buckman fue esa inspiración para mí, no hay palabras para agradecer todo lo que el representó en mi vida, aunque no fue fácil, pasamos por situaciones muy difíciles de trabajo, peligros, largos viajes, risas, pero siempre felices encontrando el mejor sentido de la vida, del hacer misión, de compartir y de servir. Con todos los recuerdos frescos en mi memoria gracias!!! HONRO SU VIDA Y SU LEGADO! Amigo, maestro, “mi padrino” hoy estás ya en los brazos de nuestro buen Dios, descansa y abrázalo!”
Emil Borja – International Coaching Certification – ICC Certified Coach
“Nuestro amigo y colega Lorenzo Buckman, está gozando de la presencia de Dios, quienes tuvimos la oportunidad de haber trabajado con él, nos dejó el gran legado del trabajo indígena, su incansable trajinar con diferentes grupos étnicos, ha marcado la vida de muchos misioneros jóvenes que seguirán sus pasos en el trabajo misionero, nuestro buen Dios consuele a su familia”
Grupo de Grabaciones en Guaraní
“Estimada a los ojos del SEÑOR es la muerte de sus santos”. Salmos 116:15