El reto 4.40 es un ejercicio espiritual que ayuda a las personas a desarrollar buenos hábitos para fortalecer su amistad con Dios. Por medio de la oración, el estudio de la biblia y una serie de acciones realizadas durante 40 días a las 4 de la mañana de Colombia, los participantes se conectan de distintas partes del mundo por las plataformas de Facebook y Youtube.
Este reto que se realiza en los meses de junio y diciembre cumple ya 11 años y, basados en el verso 14 de la carta de Filipenses en el capítulo 1, en donde el apóstol Pablo, pese a estar preso señala que, “gracias a sus cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.
Ahora más que nunca, es el título de este nuevo reto que invita a los participantes a permanecer ahora más que nunca, firmes en la búsqueda de Dios y en anunciar su palabra sin temor, en un momento de la historia en el que enfrentamos guerras y en el que se legislan leyes que cada vez más van en contra de los principios bíblicos.
El reto que inició el 15 de noviembre terminará el 24 de diciembre cuando se cumplan los 40 días de estar levantándose a las 4 de la mañana para encontrarse con Dios en oración conjunta.
Más sobre el reto 4.40
Ya son 11 años consecutivos haciendo este ejercicio espiritual dos veces al año, luego que en el 2012 su fundadora, Marito Naranjo atravesara por una crisis en la que se vio comprometida la salud de su madre, motivo que la llevó a refugiarse en Dios y, a buscar respuestas en la oración, convirtiéndose esta situación difícil en la mejor excusa para que saliera a la luz el reto 4.40.
En el año 2020 este ejercicio se convirtió en una obra literaria al plasmar lo que se hacía en el secreto con el Espíritu Santo, en un libro titulado así, Reto 4.40, cuarenta días de intimidad con Dios; que se lanzó en la ciudad de Miami en Estados Unidos, junto a otras mujeres que viven en distintas partes del mundo y que integran la Confederación de comunicadoras hispanas.
Tú también puedes unirte y hacer el reto, experimentarás los más desafiantes cuarenta días de intimidad con Dios. Comunicaciones – Reto 4.40