El Cristiano Charlie Mackesy y Matthew Freud ganaron un Oscar al mejor cortometraje de animación en la 95ª entrega anual de los Premios de la Academia por “The Boy, the Mole, the Fox and the Horse”. El cortometraje se inspiró en el exitoso libro infantil de Mackesy del mismo nombre.
Durante su discurso de aceptación del Oscar el domingo por la noche en el Teatro Dolby, Mackesy dijo que estaba “agradecido” y “sin palabras” debido a la gran cantidad de apoyo de la audiencia. El abrazo de su libro y su adaptación cinematográfica fue “un premio más grande” que el Oscar real, agregó.
“Los premios son increíbles y estoy sin palabras, para ser sincero, pero un premio mayor ha sido la respuesta de la gente sobre el libro y la película”, dijo Mackesy en la sala de los ganadores de los Oscar.
Mackesy ha dicho que una vez juzgó mal a la iglesia y ha sido creyente durante muchos años. En una colaboración de 2019 con los cursos de la iniciativa cristiana Alpha UK, compartió su transformación ideológica en un video donde destacó “el valor de mirar más de cerca” al cristianismo. Evangelical Focus señaló que, en su juventud, fue descrito como “ferozmente anticristiano”.
Sin embargo, su naturaleza inquisitiva finalmente lo llevó a descubrir el propósito de la vida, lo que cambió su vida para siempre y lo llevó a Jesús. Ahora usa su arte, conferencias y entrevistas para compartir los mensajes profundamente arraigados en su fe.
Una de sus famosas obras de arte es una escultura de bronce llamada “El regreso del hijo pródigo”, que se exhibe en Holy Trinity Brompton en Londres, Inglaterra. La iglesia popular es la iglesia de origen de Mackesy.
Hablando con la prensa después de su gran victoria, Mackesy compartió la historia de una mujer cuyo nieto de 5 años le había dicho que ella era “suficiente con su forma de ser”. Esas palabras, son una cita del libro que su nieto había leído, la cuales muestran el impacto de su trabajo.
“Me dijo que lloró después al pensar que su nieto tenía esas palabras como referencia para su vida”, explicó.
El dibujante de 60 años ha escuchado varios testimonios de personas que se sintieron conmovidas por su trabajo, diciendo que estás son como “oro para mí”.
La película original fue producida por Apple, la BBC y Bad Robot. El trabajo de voz presentado en el cortometraje cuenta con la participación de: Tom Hollander, Idris Elba, Gabriel Byrne y Jude Coward Nicoll.
El cortometraje “The Boy, the Mole, the Fox and the Horse” ya está disponible para transmitirse.
Publicado en: Christian Post – By Jeannie Ortega Law, Christian Post Reporter