Como personas creativas y ocupadas que trabajan con un propósito, todos usamos demasiados sombreros.
“Si pudiera encontrar a alguien que se encargara de todas las ventas, podría volver al trabajo”.
“¿Tenemos a alguien que pueda hacer los informes semanales?”
“¿Por qué tengo que dedicar tiempo a la limpieza de datos; ¿Quiero volver a crear”?
Quizás sea porque no nos gusta ese sombrero, o quizás sea porque no nos queda bien y se siente incómodo. Cualquiera que sea la razón, todos tenemos un sombrero que preferiríamos NO usar. ¡Porque es este sombrero, por supuesto, lo que nos impide ser brillantemente más eficientes y efectivos en nuestro trabajo!
Hay dos conclusiones importantes de la lección de sombreros:
Probablemente no valga la pena pasar gran parte del día deseando un sombrero. Si el trabajo es importante, es posible que deba ser bueno en él.
Es muy probable que la persona que finalmente encuentre para trabajar en estas tareas sea como usted, alguien que está aprendiendo y creciendo a medida que avanza. Están en camino de convertirse en una superestrella, pero aún no han llegado allí. Agáchense, pueden llegar juntos.
Al final del día, probablemente siempre tendrás algunos aspectos del trabajo que no te gustan o que te resultan difíciles. ¡Concentre sus energías en encontrar la alegría en el estiramiento y el crecimiento que sucede en ese trabajo desafiante!
Publicado en: Infinity Concepts
Elle Speicher
Gerente de Éxito del Cliente en Infinity Concepts. Tiene una amplia experiencia en marketing, servicio al cliente y administración de organizaciones sin fines de lucro, así como en diseño gráfico y de sitios web. Con certificaciones en Google Ads y Google Analytics, a Elle le apasiona ayudar a los clientes a crear mensajes convincentes para lograr sus objetivos de marketing, ventas y recaudación de fondos.