DECLARACIÓN DE SANTA CRUZ ‘92
Los Comunicadores Cristianos de América Latina, reunidos en el 1er ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE COMUNICADORES CRISTIANOS, en La ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, con el objetivo supremo de glorificar a Dios con nuestro servicio, permitiendo que el evangelio de Jesucristo llegue a todos los rincones de nuestro amado continente, resolvemos:
- Consagrar nuestras vidas, la de nuestras familias y nuestras profesiones a la causa de Cristo en Santidad y excelencia, para poder ser cartas abiertas en nuestras sociedades.
- No descansar hasta lograr que todos los recursos, medios, mecanismos y estrategias comunicacionales se conviertan en un canal efectivo y contundente para la evangelización del continente, acompañando a la labor de la Iglesia.
- Buscar la capacitación, el perfeccionamiento, el estudio y la investigación que nos impulsen a lograr el nivel de excelencia que la hora requiere y erradicar definitivamente la mediocridad.
- Batallar incesantemente para que los valores y principios enseñados por Jesucristo sean el parámetro para la conducta social de nuestros pueblos, erradicando definitivamente el humanismo secular y otras filosofías que ahogan y corrompen la moral de nuestras sociedades.
- Trabajar siempre en un espíritu de unidad, cooperación y entrega generosa, dejando de lado para siempre los sectarismos e individualismos que tanto daño han provocado al cuerpo de Cristo. No queremos que este pecado de egoismo ministerial afecte la naturaleza intrínsica, abierta y universal de la Comunicación Social Cristiana. Este espiritu de unidad y cooperación lo pondremos en practica para estimular proyectos conjuntos a nivel nacional, regional y continental.
- Motivar el espíritu emprendedor que caracteriza al cristiano, dejando de lado para siempre el paternalismo, para promover el desarrollo y la creación de nuevas fuentes y actividades comunicacionales que otorguen a los cristianos un rol y una presencia de mayor protagonismo en la sociedad en que estamos inmersos.
- Orar sin cesar y clamar por sabiduría para entender apropiadamente los tiempos y captar integralmente la visión de Dios, para hacer uso inteligente de los medios masivos y la tecnología emergente, de tal modo que más personas tengan un encuentro personal con Cristo.
Dejar un comentario