COICOM INTERNACIONAL

CONOZCA A NUESTRO PATROCINADOR: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO FERNANDO DAQUILEMA

CONOZCA A NUESTRO PATROCINADOR: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO FERNANDO DAQUILEMA 2

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición GENESIS 12:2 con esta promesa divina nace la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema un 25 de julio de 2005, en la emblemática parroquia de Cacha, comenzó con una gran travesía de un grupo de jóvenes líderes, guiados por la Palabra de Dios, quienes tomaron la valiente decisión de empoderar a agricultores, artesanos y comerciantes locales, forjando una economía sostenible e inclusiva.

Desde aquellos humildes inicios como un pequeño colectivo apasionado, hemos evolucionado para convertirnos en una organización dinámica, impulsada por la comunidad y la Iglesia cristiana evangélica del Ecuador.

Nuestro compromiso es satisfacer efectivamente las necesidades de nuestros socios. Y para lograrlo, hemos desarrollado una variedad de productos y servicios; disponemos de una variada línea de créditos que cubren diferentes necesidades. Hemos apoyado a miles de familias, principalmente mujeres, para materializar sus emprendimientos mediante nuestro asesoramiento y la entrega de capital semilla, desde los 50 hasta un millón de dólares. 

Para fomentar el desarrollo socioeconómico de los sectores rurales implementamos una nueva línea de créditos y de esta forma atender a nuestra principal base social, las iglesias evangélicas mismas que no eran sujeto de crédito.

Nuestro enfoque es la innovación y transformación digital por lo que contamos con nuestros productos y servicios al alcance de todos, en tiempo real, las 24 horas del día y los 365 días del año, mediante la banca en línea DaquiOnline, Daquii Card débito y crédito y Daqui App.

Contamos con 19 agencias ubicadas en 11 provincias y 15 ciudades, más de 150 corresponsales solidarios y una red de cajeros automáticos estratégicamente ubicados en todo el país, para atender a nuestros más de 160.000 socios y clientes reflejadas así la inclusión financiera y el desarrollo socioeconómico del país, con transparencia, con logros trascendentales a favor de nuestros socios y con responsabilidad social.

Hemos mentalizado y respaldado el emprendimiento cristiano deportivo Intercultural del Ecuador Daquilema Futbol Club, que hoy en día se encuentra siendo un referente de los pueblos milenarios en cuanto al deporte.

Se ha realizado alianzas estratégicas con la Corporación Daquilema en los Estados Unidos “Daqui Cord” para acercar la atención y dar un buen servicio a nuestros hermanos migrantes y de esta manera ser el brazo de apoyo financiero, que ellos necesitan en su diario vivir lejos de su Patria, la alianza con Seguros Kairós porque sabemos que cuidar de ti es cuidar a los que amas.

Nuestro compromiso va más allá de nuestros socios. Nos involucramos activamente con la comunidad a través de diversos programas de extensión, apoyando a los productores locales en la preservación de la economía tradicional y contribuyendo a los esfuerzos de conservación del medio ambiente. Participamos activamente en eventos culturales y cristianos siempre siendo el apoyo incondicional y promoviendo la económica.

En estos 19 años, hemos construido un legado de fe, compromiso y progreso. Nuestra dedicación a la comunidad y a nuestros principios nos ha llevado a ser una fuerza impulsora de cambio positivo en la vida de miles de personas. Con cada paso, recordamos que nuestro camino está guiado por la promesa divina, Por ello, seguimos soñando sin límites y estamos emocionados por lo que vendrá.

Hoy en día somos la cooperativa número 1 en la provincia de Chimborazo y estamos entre las mejores cooperativas del Ecuador, que en tan solo 19 años hemos logrado ascender al segmento 1 respaldados por una calificación de riesgo A, nuestra visión al 2026 es ubicarnos entre las 7 primeras cooperativas de ahorro y crédito del país, con enfoque intercultural basado en principios y valores cristianos.

Recordemos nuestra promesa “Seremos de bendición para todas las familias de la tierra”.

Dejar un comentario