Por: Cary Palmon
Tal vez te estás preguntando que cuáles son las formas en que se le puede dar entrada al diablo. Jesucristo nos dijo que el diablo viene para matar, hurtar y destruir, por lo tanto, es de gran importancia el no darles acceso a nuestras vidas.
El ocultismo. Dios advierte a su pueblo contra todo contacto espiritual que no provenga de Él. Esto incluye brujería, espiritismo, ídolos, barajas de tarot, el horóscopo, bola de cristal, quiromancia (leer las palmas), magia, trances, rituales satánicos, nueva era, la guija, comunicarse con los muertos, etc. (Deuteronomio 18:10-13).
Los cinco sentidos. Hay muchas formas en que el enemigo puede acceder a las personas a través de los cinco sentidos. A esas formas también se les llama las puertas del alma.
Los cinco sentidos de la persona están sujetos a la debilidad de satisfacer los deseos de la carne, lo cual dará entrada a los demonios. Entre los deseos de la carne podemos mencionar algunos como drogadicción, alcoholismo, pornografía, perversión sexual y otros más. La Biblia nos advierte en 1 Juan 2:16 que todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene de nuestro Padre Celestial.
La falta de perdón La falta de perdón abre la puerta para que la persona sea atormentada. En Mateo 18, Jesús cuenta la parábola del siervo que no perdona y advierte a los discípulos que su Padre celestial los entregará a los verdugos a menos que perdonen a sus hermanos (Mateo 18: 32-35).
Ataduras del alma. Debemos observar en la Biblia que el acto sexual une a dos personas. (Génesis 2: 24). Cuando estas ataduras existen, debido a relaciones sexuales previas fuera del matrimonio con otra persona aparte del cónyuge, entonces obstaculizan la unión total. La persona se vuelve incapaz de involucrase emocional y espiritualmente con el cónyuge. Lo mismo ocurre cuando la persona comete adulterio y no puede olvidarse de la persona con la cual lo cometió y, por lo tanto, aunque sea fiel, todavía siente cierta atracción hacia dicha persona y se manifiesta repetidamente en sueños y en recuerdos que serán recurrentes hasta que se rompa la atadura del alma.
¿Cómo cerramos las puertas abiertas? Pidiéndole perdón a Dios por lo hecho y rompiendo con el pecado.
Haz esta oración:
Padre Celestial, perdóname por el pecado cometido. Me arrepiento sinceramente, me desligo totalmente de ese pecado y rompo su poder sobre mi vida. Me entrego voluntariamente a ti, pidiéndote que tomes el control total de mi vida. Te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús. Gracias por ayudarme a cerrar las puertas abiertas en mi vida. Amen
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9
Contacto: Cary Palmón Ministries | P.O. Box 54723, Tulsa, OK 74155